DISPONIBLE PARA LAS VERSIONES
Chequea la recepción de producto, nos permite comprobar que la mercancía documentada en el albarán de compra es correcta e incluso podremos cruzar la lectura contra el pedido de compra que hemos enviado previamente al proveedor. En este punto, además, incorporaremos los lotes de trazabilidad de los productos recepcionados.
El operario que está preparando los pedidos de los clientes puede ir comprobando en la pantalla de su terminal los productos preparados o pendientes de preparación. En cada preparación a través de la lectura de códigos EAN128, se registrará el lote del producto, su peso en caso de tratarse de artículos de peso, etc. Por cada pedido preparado, el operario podrá emitir una etiqueta de identificación del pedido con información del cliente, número de bultos, etc.
Permite chequear la relación de carga agrupada por artículos con cálculo de agrupaciones en los casos en que gestionamos un reparto para un conjunto de pedidos. En este caso el operario puede ir leyendo las etiquetas de las cajas correspondientes a esa relación de carga y comprobar que los artículos son correctos a la vez que registra los lotes de trazabilidad.
El procedimiento permite leer etiquetas (de palet) para ir registrando el alta de estos productos en el almacén correspondiente, pudiendo chequear a través del SSCC que no se dupliquen entradas de altas ya registradas.
Esta operativa está prevista para empresas que necesiten gestionar traslados de mercancías entre almacenes de su propiedad. En una primera parte del proceso se generará la “emisión” de la mercancía identificando el almacén receptor. En este punto el operario leerá cada una de las cajas que formarán parte del traspaso. En la segunda parte del proceso, el operario encargado de la recepción de la mercancía validará el traslado pendiente del almacén origen.
Cada uno de estos procesos podrían ser revisados para adecuarlos a las necesidades concretas de cada negocio. De la misma forma, se podrían estudiar nuevos controles de procedimiento para su implementación.
NOTA: Los dispositivos utilizados para la supervisión de los C.P.R. están basados en Android.
Sectores de Aplicación